Abogada en Granada

Despacho de abogados en Granada (España) de la colegiada Evangelista Gutiérrez

Contacte con nosotros
+34 635 62 87 48

DIVORCIOS MUTUO ACUERDO.

 

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO: Tanto los pactos relativos a vuestros hijos como los relativos a la pareja (disolución del matrimonio, pensión compensatoria para el caso en que uno de los cónyuges quede en una mala posición económica tras el matrimonio y disolución del régimen económico matrimonial), se deberán plasmar en un convenio regulador. 

Tendrás que acordar todos estos aspectos con tu expareja y con la ayuda de un abogado que os oriente sobre el contenido del convenio. Una vez que se hayan fijado los puntos del acuerdo se redactará por el abogado y se podrán hacer dos cosas: 

· Si no tenéis hijos menores de edad, podréis acudir a un Notario para que protocolice el acuerdo y se inscriba en el Registro Civil. 

· En el caso en que tengáis hijos menores habrá que presentar una demanda de divorcio de mutuo acuerdo a la que se adjuntará el convenio regulador. Esa demanda se presentará en el Juzgado del domicilio conyugal y el juez citará un día a los cónyuges para ratificar el convenio. Tanto el Juez como el Ministerio Fiscal comprobarán que el acuerdo no daña los intereses de los niños ni de uno de los cónyuges y se dictará Sentencia por el juez homologando el acuerdo para que se inscriba en el Registro Civil el divorcio. 

Tal y como has podido ver se trata de un procedimiento sencillo y que se puede tramitar de forma rápida para que el mal momento se pase cuanto antes y puedas seguir con tu vida.

                                                                                                Pregunta sin compromiso en ÁVALOS & GUTIÉRREZ ABOGADOS.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *